Noticias

28/12/2019 La propiedades lácticas del queso asturiano son ideales para un estudio chino sobre conservación de alimentos frescos en atmósfera cero 

El gobierno de China informó esta mañana mediante un comunicando que su próxima misión espacial llevará a la EEI ( Estación Espacial Internacional) varios productos de alimentación de diferentes partes del planeta, entre a los que ha sido seleccionado el queso DOP Afuega'´l Pitu que se elabora en Asturias. Entre los objetivos de la misión está el estudiar la conservación de varios alimentos en condiciones de ingravidez. A la EEI viajarán tambien un jamón de bellota extremeño y una centolla viva de faenada en Pontevedra como representación de otros alimentos de origen español. De Francia irá una baguette de cuarto.

La selección de quesos planetarios corrió a cargo del nutricionista y especialista en lácteos Ming Zhao quien informó que la elección del Afuega´l Pitu responde a que "la superficie del Afuega´l Pitu es idónea para estudiar la evolución de fermentos y bactérias. Gracias al equilibrio láctico que le otrogan los pastos del norte de España, es un queso perfecto para esta misión... además, ta pa day ya nun parar" apostilló Zhao en perfecto asturiano, lengua que aprendió durante una estancia académica en Turón, localidad a la que llegó atraído por el olor del queso de Urbiés. Al espacio irán dos quesos roxos, dos blancos y uno fresco "pa facer barreña", todos elaborados artesanalmente en Asturies y con la garantía de la DOP Queso Afuega´l Pitu. 

Logotipo Denominación de Origen Protegida Logotipo Consejeria Desarrollo Rural Recursos Naturales Principado Asturias

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Aviso Legal