Noticias

Un queso roxu fresco y otro blanco curado

El afuega'l pitu combina con todo

El Consejo Regulador de la DOP Queso Afuega'l Pitu ha puesto en marcha una campaña para promocionar sus quesos durante los próximos meses bajo el lema “Combina con todo”, un eslogan tan sencillo como cierto porque si algo distingue al Afuega’l Pitu es su versatilidad. Con fruta o mermelada, con pasta, con anchoas o jamón; es un queso lo suficientemente fresco como para acompañar cualquier comida pero que además aporta personalidad y tradición artesana. Un producto hecho en Asturias con todas las garantías que ofrece una marca de calidad diferenciada

La variedad blanca, cremosa y de sabor láctico y la variedad roxa, elaborada con pimentón y con un punto picantín, hacen de este producto un verdadero comodín en la nevera para alegrar ensaladas, pizzas, postres o un buen cachopo.

Con esta idea en mente la campaña además de ofrecer sugerencias atractivas en las que el queso se combina con una enorme variedad de productos de temporada, también incide en los valores de tradición artesana y sostenibilidad de este queso que se elabora en pequeñas queserías familiares esparcidas por la zona geográfica protegida bajo la D.O.P.

A lo largo de la campaña se podrán conocer a las productoras artesanales de la DOP que nos darán consejos para combinar su queso desde los lugares de origen y a través de las redes sociales. También se realizarán sorteos para premiar a la comunidad de seguidores de este rico queso asturiano y se llevará a cabo un divertido evento en un lugar publico y cuya fecha será anunciada próximamente.

Sidra con afuelga'l pitu

Logotipo Denominación de Origen Protegida Logotipo Consejeria Desarrollo Rural Recursos Naturales Principado Asturias

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Aviso Legal