Noticias

☑️ El Consejo Regulador favorece las iniciativas para el establecimiento de acuerdos que puedan beneficiar a la Denominación y, por ende, a los operadores inscritos en el Registro de la DOP.

📅 Por este motivo hoy tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre el Consejo Regulador D.O.P. Afuega´l Pitu y los centros comerciales Carrefour S.A., al objeto de fomentar la promoción y difusión de nuestra marca de calidad en sus centros comerciales.

ℹ️ El acto se celebró a las 12 horas en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Grado, con la asistencia de Dª Mª Jesús Aguilar Menéndez, Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación. Se espera contar también con la presencia de diferentes medios de comunicación.

🍴 Formando parte del evento se realizó una degustación de queso Afuega´l Pitu en sus distintas variedades.

De acuerdo al convenio, los programas de colaboración podrán tener por objeto: 👇

ℹ️ Fomento de las Marcas de Calidad, y en particular de la Denominación de Origen Protegida Afuega´l Pitu.

ℹ️ Colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, cuya convocatoria y elaboración se realizará de común acuerdo.

ℹ️ Servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector.

ℹ️ Actuaciones de dinamización del mercado interno y promover el consumo de queso afuega´l pitu.

ℹ️ Fomento de la diferenciación para las producciones y empresas vinculadas al queso afuega´l pitu, con estándares sociales, ambientales y de responsabilidad social.

ℹ️ Participación en servicios acordes con los objetivos de ambas partes.

ℹ️ Otras posibles, fijadas de común acuerdo por las partes y dentro del ámbito del presente convenio.

 

 

Logotipo Denominación de Origen Protegida Logotipo Consejeria Desarrollo Rural Recursos Naturales Principado Asturias

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Aviso Legal